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jueves, 23 de abril de 2015

ACTA XVIII ASAMBLEA PODEMOS PRIEGO



19 de abril de 2015
XVIII ASAMBLEA DEL CÍRCULO DE PRIEGO DE CÓRDOBA:



Orden del día:
1.       Plan de campaña y estrategia para las municipales
2.       Calendario de actuaciones pre-electorales
3.       Presencia en los medios de comunicación antes del comienzo de la campaña
4.       Sesión fotográfica de todos los candidatos
Alas 18:30, siendo secretaria de acta Patricia Carrascal y moderador Rafael Pérez,  da comienzo la asamblea con el primer punto del día.
Comienzan hay que diferenciarse de los demás. Están visitando sitios para recoger propuestas, por lo que ya no cabe hacer lo mismo y preguntar a la gente.
Se apunta que se debe usar esas acciones en nuestro favor y dar el mensaje de que las visitas y el contacto con la ciudadanía deben ser durante los 4 años de legislatura, no solo durante la campaña.
Preguntan cómo se puede asociar la candidatura de Participa a Podemos. Se contesta que hace falta hablar mucho con la gente y además se propone añadir “círculo Podemos Priego” a los carteles de Participa.
Señalan que el problema está en la papeleta, que es importante que la gente la tenga preparada con el sobre. Se debate sobre si se van a buzonear o a repartir de alguna manera las papeletas junto con los sobres. Se acuerda que hay que hacer papeletas y buzonearlas.
Apuntan que hay que consultar las limitaciones del gasto en campaña para poder hacer un presupuesto, Patricia se ofrece para ello.
Entramos en un debate de los problemas de no tener CIF, ya que las campañas deben ir justificadas y se ha de tener una cuenta bancaria para ello. También se acuerda informarse sobre la legalidad de las donaciones en efectivo. Se apunta a que el principal problema es que debemos tener la necesidad de ser transparentes y llevar las cuentas claras, además de tener la obligación de publicarlas. Se acuerda pedir un CIF para hacer las cuentas bien.
Volvemos al tema de los actos y estrategias, un miembro apunta que nos deberíamos basar en dos puntos:
1.       Diferenciación: No somos como los demás. No somos profesionales. Tenemos honradez y honestidad.
2.       Crítica: Denuncia y crítica a los demás partidos. Son casta y actúan como tal.
3.       Sensatez: Hay que quitar el miedo a la gente que fomentan los medios de comunicación.
Se añade que hay que desmentir al resto de los partidos con el tema del agua. Y que, para quitar el miedo, hay que mostrarse mucho, para que vean que no somos marginales.
Se discute sobre la conveniencia de llevar camisetas de Podemos o no, pero no se llega a ningún acuerdo concreto.
Vuelve a salir a discusión el reparto de sobres, hay dos posturas, la de entregarlo personalizado y hablando con la gente o la de buzonear directamente. No se llega a ninguna postura común, pero se apunta la limitación de tiempo y personas disponibles.
Para hacer visible el partido se habla de las mesas informativas. Apuntan que es importante decidir los actos y lugares ya que hay que pedirlos a la junta electoral. Se recupera la idea de hacer actos reivindicativos que se había hablado en anteriores asambleas. Sale como ejemplo el tema del agua y se propone hacer una cuartilla con la problemática del mismo. También se apunta el tema del IBI para ese tipo de actos.
El secretario aporta que hay que crear las redes sociales de Participa (Facebook, Twitter, web…).
Se acuerda que en las mesas informativas se pongan los dos logos (Podemos y Participa). También se acuerda hacer banderines para las farolas.
Se propone hacer cuñas para la radio y asambleas informativas en las aldeas.
Se hace un inciso, ya que uno de los miembros pide explicaciones de por qué no ha llegado el partido local. Se explica que ya se sabía que el tiempo estaba muy ajustado y además el ministerio del interior se ha visto saturado por tantas peticiones.
A las 19:55 pasamos al segundo punto del orden del día.
Empezamos hablando de la rueda de prensa de la presentación de la candidatura. Se acuerda el sitio, el día y la hora y se pide la asistencia del mayor número de candidatos posible, siendo el resultado el día 21 a las 11:30 en el CEP.
Se nombra a Antonio Aguilera para que se encargue de pedir presupuestos de todos los formatos gráficos que vayamos a utilizar.
Se habla de la conveniencia de retar a un debate al resto de los candidatos a la alcaldía. Se aportan pros y contras y se pregunta en qué medio sería y si habría público. No se llega a un acuerdo concreto.
Se discute sobre los posibles actos y lugares para la campaña. Solo se llega a dos acuerdos: hacer un mitin final (aún por concretar el sitio) y montar mesas informativas los dos sábados en el recinto ferial aprovechando la afluencia de gente por el mercadillo.
A las 20:30 pasamos al tercer punto del orden del día.
Se propone hacer un artículo para la semana que viene. Se recogen ideas para hacerlo sobre las conclusiones de la crisis, pero se debate sobre si es mejor hacerlo a nivel nacional o municipal.
A las 20:40 se da paso al último punto del orden del día.
Con una breve discusión sobre la disponibilidad de los candidatos, se acuerda realizar la sesión de fotos el sábado a las 17:30, a falta de concretar los lugares.
A las 20:45 se levanta la asamblea poniendo fecha para la siguiente el domingo 26 a las 18:00 en el mismo lugar sin presentarse voluntarios para moderar y hacer de secretario.

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