19 de abril de 2015
XVIII ASAMBLEA DEL CÍRCULO DE PRIEGO DE CÓRDOBA:
Orden del día:
1. Plan
de campaña y estrategia para las municipales
2. Calendario
de actuaciones pre-electorales
3. Presencia
en los medios de comunicación antes del comienzo de la campaña
4. Sesión
fotográfica de todos los candidatos
Alas 18:30, siendo secretaria de
acta Patricia Carrascal y moderador Rafael Pérez, da comienzo la asamblea con el primer punto
del día.
Comienzan hay que diferenciarse
de los demás. Están visitando sitios para recoger propuestas, por lo que ya no
cabe hacer lo mismo y preguntar a la gente.
Se apunta que se debe usar esas
acciones en nuestro favor y dar el mensaje de que las visitas y el contacto con
la ciudadanía deben ser durante los 4 años de legislatura, no solo durante la
campaña.
Preguntan cómo se puede asociar
la candidatura de Participa a Podemos. Se contesta que hace falta hablar mucho
con la gente y además se propone añadir “círculo Podemos Priego” a los carteles
de Participa.
Señalan que el problema está en
la papeleta, que es importante que la gente la tenga preparada con el sobre. Se
debate sobre si se van a buzonear o a repartir de alguna manera las papeletas
junto con los sobres. Se acuerda que hay que hacer papeletas y buzonearlas.
Apuntan que hay que consultar las
limitaciones del gasto en campaña para poder hacer un presupuesto, Patricia se
ofrece para ello.
Entramos en un debate de los
problemas de no tener CIF, ya que las campañas deben ir justificadas y se ha de
tener una cuenta bancaria para ello. También se acuerda informarse sobre la
legalidad de las donaciones en efectivo. Se apunta a que el principal problema
es que debemos tener la necesidad de ser transparentes y llevar las cuentas
claras, además de tener la obligación de publicarlas. Se acuerda pedir un CIF
para hacer las cuentas bien.
Volvemos al tema de los actos y
estrategias, un miembro apunta que nos deberíamos basar en dos puntos:
1. Diferenciación:
No somos como los demás. No somos profesionales. Tenemos honradez y honestidad.
2. Crítica:
Denuncia y crítica a los demás partidos. Son casta y actúan como tal.
3. Sensatez:
Hay que quitar el miedo a la gente que fomentan los medios de comunicación.
Se añade que hay que desmentir al
resto de los partidos con el tema del agua. Y que, para quitar el miedo, hay
que mostrarse mucho, para que vean que no somos marginales.
Se discute sobre la conveniencia
de llevar camisetas de Podemos o no, pero no se llega a ningún acuerdo
concreto.
Vuelve a salir a discusión el
reparto de sobres, hay dos posturas, la de entregarlo personalizado y hablando
con la gente o la de buzonear directamente. No se llega a ninguna postura
común, pero se apunta la limitación de tiempo y personas disponibles.
Para hacer visible el partido se
habla de las mesas informativas. Apuntan que es importante decidir los actos y
lugares ya que hay que pedirlos a la junta electoral. Se recupera la idea de
hacer actos reivindicativos que se había hablado en anteriores asambleas. Sale
como ejemplo el tema del agua y se propone hacer una cuartilla con la
problemática del mismo. También se apunta el tema del IBI para ese tipo de
actos.
El secretario aporta que hay que
crear las redes sociales de Participa (Facebook, Twitter, web…).
Se acuerda que en las mesas
informativas se pongan los dos logos (Podemos y Participa). También se acuerda
hacer banderines para las farolas.
Se propone hacer cuñas para la
radio y asambleas informativas en las aldeas.
Se hace un inciso, ya que uno de
los miembros pide explicaciones de por qué no ha llegado el partido local. Se explica
que ya se sabía que el tiempo estaba muy ajustado y además el ministerio del
interior se ha visto saturado por tantas peticiones.
A las 19:55 pasamos al segundo
punto del orden del día.
Empezamos hablando de la rueda de
prensa de la presentación de la candidatura. Se acuerda el sitio, el día y la
hora y se pide la asistencia del mayor número de candidatos posible, siendo el
resultado el día 21 a las 11:30 en el CEP.
Se nombra a Antonio Aguilera para
que se encargue de pedir presupuestos de todos los formatos gráficos que
vayamos a utilizar.
Se habla de la conveniencia de
retar a un debate al resto de los candidatos a la alcaldía. Se aportan pros y
contras y se pregunta en qué medio sería y si habría público. No se llega a un
acuerdo concreto.
Se discute sobre los posibles
actos y lugares para la campaña. Solo se llega a dos acuerdos: hacer un mitin
final (aún por concretar el sitio) y montar mesas informativas los dos sábados
en el recinto ferial aprovechando la afluencia de gente por el mercadillo.
A las 20:30 pasamos al tercer
punto del orden del día.
Se propone hacer un artículo para
la semana que viene. Se recogen ideas para hacerlo sobre las conclusiones de la
crisis, pero se debate sobre si es mejor hacerlo a nivel nacional o municipal.
A las 20:40 se da paso al último
punto del orden del día.
Con una breve discusión sobre la
disponibilidad de los candidatos, se acuerda realizar la sesión de fotos el
sábado a las 17:30, a falta de concretar los lugares.
A las 20:45 se levanta la
asamblea poniendo fecha para la siguiente el domingo 26 a las 18:00 en el mismo
lugar sin presentarse voluntarios para moderar y hacer de secretario.
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