12 de abril de 2015
Moderador: Rafael
Pérez
Secretaria: Carmen
Rivera
Comienza la asamblea a las 18:00 en el Bar
Brisa con el siguiente orden del día:
1. Informe de reuniones con asociaciones.
2. Formato por el que concurriremos a las
elecciones municipales.
3. Confección de la lista con nuestras
correcciones de género.
4. Financiación, gasto, herramientas y
estrategias de comunicación electoral.
1.-
Informe de reuniones con asociaciones.
David
informa de las tres reuniones que ha mantenido con las siguientes asociaciones
locales, Asociación Clara María contra la drogadicción, Albasur y Mascotas de
Priego.
La
asociación Clara María, manifiesta tener problemas económicos e
institucionales, entre sus propuestas está la de charlas informativas en los
colegios y la actuación de educadores de calle. Se quejan de que el
Ayuntamiento no ha solicitado fondos del Proyecto Arquímedes, para la inserción
de drogodependientes.
Albasur,
comenta que hay poca colaboración el con Ayuntamiento para la inclusión social
y laboral de las personas con discapacidad intelectual y aborda también el tema
de la atención temprana.
Mascotas
de Priego, comunica que tiene un convenio con el ayuntamiento pero a pesar de
eso tiene una deuda económica importante, también cuenta con la ayuda de una
protectora de animales alemana para la adopción de perros abandonados. Comentan
que hacen campañas de sensibilización en los colegios y tienen el proyecto de
esterilización de gatos callejeros, pero que se encuentran con muchos
obstáculos y querrían la implicación del Ayuntamiento en este tema. Se oponen a
la nueva ordenanza que prohíbe dar de comer a los animales callejeros y por
último expresan que necesitarían un vehículo para el desempeño de sus
actividades.
2.
Formato con el que concurriremos a las elecciones municipales.
David
informa de que el Ministerio del Interior aún no ha contestado, en caso de no
contestar positivamente no podríamos concurrir a las municipales, con lo que sólo
tendríamos dos opciones para poder presentarnos, adherirnos al partido
instrumental provincial, “Entre todos si se Puede” o al nacional “Participa”.
Se
discute que hacer ya que se supone que la respuesta va a ser negativa y no
daría tiempo a subsanar errores y esperar una resolución favorable.
Se
plantea el problema de que la cúpula central de Podemos, amenaza con expulsar
del partido a quien se presente a través de partidos instrumentales, aunque
algunos opinan que debemos olvidarnos de la cúpula y centrarnos en las
municipales.
Finalmente
el asunto se somete a votación con el siguiente resultado:
·
Partido
instrumental provincial: 2 votos.
·
Partido
instrumental nacional: 15 votos.
·
Abstenciones: 1 voto.
Queda implícita la aceptación
de los compromisos éticos del partido instrumental “Participa”.
3.-
Confección de las listas con nuestras correcciones de género.
Se debate si las listas han
de ser cremallera o 60/40, en principio se propone que sean cremallera los 5
primeros puestos y el resto como se pueda.
Finalmente se decide
confeccionar la lista cremallera siguiendo el orden de las primarias abiertas
que se celebraron el día 17 de marzo en el Teatro Victoria.
4.- Financiación, gasto, herramientas y estrategias de comunicación
electoral.
Algunos compañeros proponen
llevar papeletas con sobre a todos los domicilios a los que sea posible
incluyendo también el programa electoral, hay algunas discrepancias al
respecto.
Se pregunta si hay espacios
gratuitos en la televisión local, David
confirma que en la radio si los hay. Un compañero se ofrece para pagar un
espacio en televisión.
La idea de hacer un video
para que circule por las redes sociales tiene bastante aceptación, también la
de hacer campaña puerta a puerta y en lugares concurridos como el mercadillo
etc… Se sugiere también la creación de una canción o himno para nuestra
campaña.
Patricia expone que tenemos
que saber a qué tipo de población queremos dirigir la campaña, para darle un
enfoque u otro.
Por último José pasa una
lista a los presentes para que quien pueda haga una aportación económica y lo
registre en dicha lista, siendo él el encargado de recoger los fondos.
Finaliza la asamblea a las
8:45 h. aproximadamente, acordando la fecha del día 19 de abril a las 6 de la
tarde para la celebración de la próxima, actuando como moderador Rafael Pérez y
como secretaria Patricia Carrascal.
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