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jueves, 16 de abril de 2015

ACTA DE LA XVII ASAMBLEA ABIERTA DEL CÍRCULO PODEMOS PRIEGO





12 de abril de 2015

Moderador: Rafael Pérez
Secretaria: Carmen Rivera


           Comienza la asamblea a las 18:00 en el Bar Brisa con el siguiente orden del día:

1.     Informe de reuniones con asociaciones.
2.    Formato por el que concurriremos a las elecciones municipales.
3.    Confección de la lista con nuestras correcciones de género.
4.    Financiación, gasto, herramientas y estrategias de comunicación electoral.



1.- Informe de reuniones con asociaciones.

         David informa de las tres reuniones que ha mantenido con las siguientes asociaciones locales, Asociación Clara María contra la drogadicción, Albasur y Mascotas de Priego.

         La asociación Clara María, manifiesta tener problemas económicos e institucionales, entre sus propuestas está la de charlas informativas en los colegios y la actuación de educadores de calle. Se quejan de que el Ayuntamiento no ha solicitado fondos del Proyecto Arquímedes, para la inserción de drogodependientes.

         Albasur, comenta que hay poca colaboración el con Ayuntamiento para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y aborda también el tema de la atención temprana.

         Mascotas de Priego, comunica que tiene un convenio con el ayuntamiento pero a pesar de eso tiene una deuda económica importante, también cuenta con la ayuda de una protectora de animales alemana para la adopción de perros abandonados. Comentan que hacen campañas de sensibilización en los colegios y tienen el proyecto de esterilización de gatos callejeros, pero que se encuentran con muchos obstáculos y querrían la implicación del Ayuntamiento en este tema. Se oponen a la nueva ordenanza que prohíbe dar de comer a los animales callejeros y por último expresan que necesitarían un vehículo para el desempeño de sus actividades.
2. Formato con el que concurriremos a las elecciones municipales.

         David informa de que el Ministerio del Interior aún no ha contestado, en caso de no contestar positivamente no podríamos concurrir a las municipales, con lo que sólo tendríamos dos opciones para poder presentarnos, adherirnos al partido instrumental provincial, “Entre todos si se Puede” o al nacional “Participa”.

         Se discute que hacer ya que se supone que la respuesta va a ser negativa y no daría tiempo a subsanar errores y esperar una resolución favorable.

         Se plantea el problema de que la cúpula central de Podemos, amenaza con expulsar del partido a quien se presente a través de partidos instrumentales, aunque algunos opinan que debemos olvidarnos de la cúpula y centrarnos en las municipales.

         Finalmente el asunto se somete a votación con el siguiente resultado:
                  
·         Partido instrumental provincial: 2 votos.
·         Partido instrumental nacional:  15 votos.
·         Abstenciones:                          1  voto.


Queda implícita la aceptación de los compromisos éticos del partido instrumental “Participa”.

         3.- Confección de las listas con nuestras correcciones de género.

                   Se debate si las listas han de ser cremallera o 60/40, en principio se propone que sean cremallera los 5 primeros puestos y el resto como se pueda.

                   José María Mateo y Loli Luque se presenta para completar la lista.

                   Finalmente se decide confeccionar la lista cremallera siguiendo el orden de las primarias abiertas que se celebraron el día 17 de marzo en el Teatro Victoria.

        
                   4.- Financiación, gasto, herramientas y estrategias de comunicación electoral.

                   Algunos compañeros proponen llevar papeletas con sobre a todos los domicilios a los que sea posible incluyendo también el programa electoral, hay algunas discrepancias al respecto.

                   Se pregunta si hay espacios gratuitos en la televisión local,  David confirma que en la radio si los hay. Un compañero se ofrece para pagar un espacio en televisión.

                   La idea de hacer un video para que circule por las redes sociales tiene bastante aceptación, también la de hacer campaña puerta a puerta y en lugares concurridos como el mercadillo etc… Se sugiere también la creación de una canción o himno para nuestra campaña.

                   Patricia expone que tenemos que saber a qué tipo de población queremos dirigir la campaña, para darle un enfoque u otro.

                   Por último José pasa una lista a los presentes para que quien pueda haga una aportación económica y lo registre en dicha lista, siendo él el encargado de recoger los fondos.

                   Finaliza la asamblea a las 8:45 h. aproximadamente, acordando la fecha del día 19 de abril a las 6 de la tarde para la celebración de la próxima, actuando como moderador Rafael Pérez y como secretaria Patricia Carrascal.
                  



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